EN PRIMER PLANO

¡L’Autre Jardin reconocido como el único hostal 100% equitativo en Canadá !
¿Porqué? Somos el único hostal en ofrecer una gama de toallas de baño en algodón orgánico y equitativo. También proponemos una gran variedad de productos equitativos para el desayuno y hemos decorado nuestro establecimiento principalmente con artesanía equitativa. Además, nuestra clientela tiene la posibilidad de comprar articulos equitativos en la tienda ÉquiMonde.

TESTIMONIOS
¡Un magnífico albergue! Un hotel confortable. Una atención especial y una calidad de hospitalidad. ¡Muchas gracias!

Mark, , Augusto de 2004
Fair trade
Desarrollo sostenible
Turismo sostenible
Turismo responsable
Turismo sostenible contra turismo responsable
Turismo equitativo
Turismo solidario
Turismo social
Economía social


Comercio equitativo
El comercio equitativo es una actividad económica basada no solamente en una preocupación material, sino también en el respeto de la persona en su proceso de producción. El comercio equitativo es un enfoque en pleno desarrollo en el ámbito de los intercambios entre los países del Norte y del Sur. Su funcionamiento se basa en palabras clave que son: equidad, justicia, responsabilidad y solidaridad. En pocas palabras, una relación comercial basada en la no explotación y el respeto del otro.


Desarrollo sostenible

La Comisión Mundial del Medio Ambiente y del Desarrollo define el desarrollo sostenible como un método de desarrollo que cubre las necesidades del presente sin poner en peligro la capacidad de las generaciones futuras en cubrir sus propias necesidades.


Turismo sostenible
Es el desarrollo sostenible del turismo. Al adaptar la definición del desarrollo sostenible al turismo, el turismo sostenible vela por la protección del medio ambiente, el respeto de las culturas locales, así como la distribución equitativa de las repercusiones económicas. Por último, precisemos que el turismo sostenible no es una forma de turismo, como el ecoturismo (con el cual se confunde a veces), el agroturismo, etc., pero más bien una filosofía, una concepción del desarrollo turístico.


Turismo responsable

De la misma forma, el turismo responsable no es una forma de turismo sino una manera de practicar el turismo, y esto, de todo tipo o casi.


Turismo sostenible contra turismo responsable
Los mismos principios son implícitos en el turismo sostenible o responsable a menos que el primero vaya dirigido a los desarrolladores y promotores del turismo, resumidamente a los profesionales y a los trabajadores. En cuanto al turismo responsable, es más bien el asunto del turista, del viajero o del visitante.


Turismo equitativo
Reanudando de manera más específica, uno de los ejes del turismo sostenido, el turismo equitativo se concentra más concretamente en la dimensión equitativa de las repercusiones económicas del turismo. Uno de los objetivos del turismo sostenible es instaurar relaciones más equitativas entre todos los participantes (visitantes, productores, huéespedes). Eso supone una repartición de los beneficios, de modo que el turismo favorezca realmente la cohesión económica y social entre los pueblos y las regiones. Los participantes contribuyen a la expansión y a la mejora de las condiciones de vida de las poblaciones locales al promover la contratación de personal local, la compra local y la redistribución equitativa de los ingresos de operación, especialmente en los grupos desfavorecidos.


Turismo solidario

Sinónimo de turismo equitativo. Denominación más bien usada en Francia.


Turismo social

Esta forma de turismo, especialmente presente en Europa, es soportada por un extenso movimiento asociativo mundial reunido al seno del BITS (Buró Internacional del Turismo Social). Orientado sobre todo en el acceso a las vacaciones de los trabajadores y las clases desfavorecidas, el turismo social a menudo se asocia al movimiento sindical, cooperativo y al turismo de jóvenes.


Economía social

Este concepto, según el "Chantier de l'économie sociale", combina dos términos que a veces se ponen en oposición: "economía" significa la producción concreta de bienes o servicios con la empresa como forma de organización y contribuyendo a un aumento neto de la riqueza colectiva; "social" se refiere a la rentabilidad social, y no estrictamente a la rentabilidad económica de estas actividades. Esa rentabilidad se evalúa por la contribución al desarrollo democrático, por el apoyo de una ciudadanía activa, por la promoción de valores e iniciativas de toma de responsabilidad individual y colectiva. La rentabilidad social contribuye a la mejora de la calidad de vida y el bienestar de la población, en particular por la oferta de un mayor número de servicios. Al igual que por el sector público y el sector privado tradicional, esta rentabilidad social también puede evaluarse en función del número de empleos creados.


Fuentes del léxico
Normal Hall, profesor en el Collège Mérici, y sitio del "Chantier de l'économie sociale".
Carrefour Tiers-Monde RéserVert La Clef Verte Grand prix du tourisme québécois CITQ Association des Petits Hôtels de Québec
Localización Colaboradores Preguntas más frecuentes Léxico Confidencialidad Mapa del sitio
L'Autre Jardin
365, boulevard Charest Est,
Québec, QC, G1K 3H3
418.523.1790
1 877 747 0447
info@autrejardin.com
© Auberge l'Autre Jardin 2010-2014. Todos los derechos reservados. Realización: IMÉDIA